Review de Out There Somewhere | Lo divertido a veces no sale tan caro

review out there somewhere

Desde Next Quest te traemos una Review de Out There Somewhere, el juego de MiniBoss y EQGames que te sorprenderá

En esta Review de Out There Somewhere, te presentamos el videojuego desarrollado por Miniboss en el año 2012. Esta es, sin lugar a dudas, a una de las mayores gangas de todo el catálogo de Steam y eso es mucho decir.

El juego nos sitúa en la piel de un capitán de una nave espacial que, tras sufrir un accidente, se ve obligado a buscar módulos para reconstruir su nave. Esta tarea la intentará realizar a través de un planeta alienígena, utilizando únicamente su pistola teletransportadora como ayuda.

crash site out there somewhere

Mecánicas e Historia

Con unas mecánicas sencillas (salto y dos tipos de disparo) nuestra misión consistirá en resolver puzles plataformeros hasta completar el juego. Dichos puzles suponen un desafío bastante equilibrado en el concepto de dificultad, resultando un poco difíciles, pero sin llegar a suponer un verdadero obstáculo a la hora de superarlos. Los puzles están distribuidos de una manera exquisita, dando la impresión en multitud de ocasiones de que nos encontramos ante una versión reducida en 2D del mítico Portal. 

El título nos hará superar primero pequeños desafíos, que nos ayudarán a familiarizarnos con cada nueva mecánica. Posteriormente, podremos combinar todas ellas en puzles más complicados. A pesar de utilizar solo tres mecánicas de control básicas, Out There Somewhere se las apaña para no resultar repetitivo de una excelente manera. Esto lo consigue haciéndonos utilizar nuestra pistola teletransportadora de formas muy diversas en función del entorno, y obligándonos a combinarla con saltos precisos y una pistola que nos ayudará a acabar con los enemigos.

Por último, tanto al inicio como posteriormente, disfrutaremos de una batalla espacial al más puro estilo Shoot´Em Up que es muy muy disfrutable.

alien outpost out there somewhere

Gráficos y jugabilidad

Gráficamente el juego está muy bien cuidado. Sus entornos 2D estilo retro armonizan perfectamente, los escenarios son más grandes de lo que aparentan en un principio obligando al jugador a estar atento en todo momento ya que hay un montón de zonas ocultas y secretos que no se encuentran fácilmente a primera vista y las diferentes zonas que visitaremos resultan más diferentes entre sí de lo que cabría esperar en un título de esta duración.

Todo esto nos lleva a una de las principales pegas del título, su duración. Out There Somewhere puede ser completado en menos de dos horas en un primer Playthrough si no nos centramos en buscar todos los secretos.

Sin embargo, esto es solucionado gracias a la obtención de logros y a los desafíos que estos plantean, conseguir completar algunos como terminar el juego en menos de veinte minutos o pasar por todas y cada una de las pantallas disponibles ocultas dentro del mismo nos llevará bastante tiempo.

Además, el título es bastante rejugable por lo que su duración total puede ser bastante mayor de lo que en un principio pudiera parecer.

the tower out there somewhere

¿Lo recomendamos?

El juego está disponible en Steam por tan sólo 0.99€ y aunque parezca increíble en rebajas se puede adquirir por tan solo 0.24€.

Juego ABSOLUTAMENTE RECOMENDADO ya no solo por sus mecánicas y rejugabilidad gracias a sus logros y desafíos si no también debido a su reducido precio, que lo convierte en una compra obligada para todo aquel que quiera disfrutar de un título de plataformas y puzles.

Si te ha gustado esta review, no te pierdas la review de otro juego indie como Party Hard

Aquí el tráiler del juego:

Autor entrada: Ivens171

Ivens171
Cofundador de la web y apasionado del mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.