Review de Sin Slayers | Cazadores de pecados

Imagen del logo de Sin Slayers

Hoy os traemos la review de Sin Slayers, un RPG con tintes clásicos e inspirado por títulos como Darkest Dungeon que hará las delicias de los más nostalgicos.

Sin Slayers es el primer juego de la compañía rusa goonswarm, un estudio indie compuesto por 5 trabajadores veteranos de otras compañías. El juego nos pondrá al mando de un grupo de héroes que tendrá que abrirse paso a traves de diversos niveles enfrentando a personificaciones de los diversos pecados capitales.

Historia y jugabilidad

El juego contará su historia de forma similar a títulos como Dark souls, sin dar mucha importancia a los héroes protagonistas que serán meros avatares y residiendo las diversas historias en las misiones secundarias que vayamos descubriendo mientras avanzamos por el juego y los NPCs que estas nos dan a conocer.

Imagen de un combate de Sin Slayers
En los combates nos enfrentaremos por turnos a nuestros enemigos 3 contra 3.

El modo de combate de Sin Slayers es una simplificación de las mecánicas típicas de un RPG. La mayor importancia de los combates será la preparación y composición del equipo, sin quitar que debamos ejecutarlos debidamente. Pero, debido a las pocas habilidades de que disponen nuestros personajes, será muy importante elegir bien con cuales entraremos en combate.

Otra parte importante de la jugabilidad de Sin Slayers es la exploración. El juego se basará en dejarnos en un mapa para que exploremos a nuestro gusto hasta que descubramos al jefe de la zona y lo derrotemos, muy similar a los RPGs clásicos. Sin embargo, en este apartado el juego se inspirará en juegos como Darkest Dungeon, dándole a cada personaje unas habilidades para que usemos mientras exploramos que nos facilitarán la supervivencia. Aunque en este caso de una forma mucho más relajada y menos opresiva que en el juego de Red Hook.

Diseño del juego

El diseño de personajes es sencillo pero atractivo. En un primer vistazo puedes hacerte a la idea de cuales son los puntos fuertes y débiles de cada personaje. En los enemigos esto se vuelve más interesante ya que son representaciones de los pecados a los que te enfrentas. Una vez más, en este apartado Sin Slayers me ha recordado a Darkest Dungeon aunque sus diseños son mucho menos siniestros y agresivos que los de ese juego.

Imagen de nuestra base de operaciones en Sin SLayers
En nuestra base podremos subir de nivel a nuestros personajes, cambiarles el equipamiento y decidir cuales de ellos llevaremos a la siguiente misión

Lo que menos me ha gustado del juego es que algunas mecánicas son contraintuitivas y, al no explicarsen, puede pasar mucho rato hasta que averiguas como funcionan. Esto puede echar para atrás a gente que no esté familiarizada con este tipo de juegos. Sobre todo porque estas mecánicas encierran componentes tan importantes como el crafteo o subir de nivel

Un juego sobre todo para los nostálgicos

Si os gustan los RPGs clásicos, el explorar y la ambientación malrollera pero cartoon podeis encontrar este juego muy interesante. Tenéis el juego en Steam por 12,50€.

Autor entrada: Ivancbravo

Ivancbravo
Jugador de Pc desde que tengo uso de razón, especialmente de juegos de estrategia, acción y shotters. Estudio traducción y me fascina especialmente la loocalización (traducción) de videojuegos. Suelo estar por twitter en @ivancbravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.