Review de SkullGirls 2nd Encore | La lucha anime más animada

Review de SkullGirls 2nd Encore

En esta Review de SkullGirls 2nd Encore os mostramos lo que da de si el título de Reverge Labs y todo lo que puede ofrecerte

¿Por donde empezar? Os hemos traído otras reviews, como Party Hard o Seasons After Fall, pero esta vez es diferente. Skullgirls abarca tantas cosas con las que pasar el tiempo que si no fuera por la campaña o los tutoriales uno se sumiría en el caos, pero dejando esto de lado hoy vengo a comentar este maravilloso juego de lucha.

tutoriales SkullGirls 2nd Encore

Tutoriales

A lo largo de la historia de los juegos de lucha muchos son los que implementaron tutoriales básicos para iniciarse en el propio juego o te dejaban con un listado de combos y vas que chutas. Pero Skullgirls tiene un gran conjunto de tutoriales, desde lo más esencial, hasta tutoriales expertos acordes a un listado que puede completar en el orden deseado. Siendo considerablemente extenso al contar con 7 listados de prácticas a realizar con un total de 40 lecciones.

Sí, 40 tutoriales diferentes que realizar, en defensa de lo que parece un listado estremecedor de tutoriales aburridos, me atrevo a decir que son necesarios, dada la dificultad de Skullgirls y ya ni hablo de el periférico a utilizar para jugarlo, remarcar que estoy hablando sobre mi experiencia en la versión de PC. Los que ya conozcan el juego en esta plataforma a lo mejor ya lo han experimentado pero los nuevos no. Si váis a comprarlo os daré un pequeño consejo, y es que usar el teclado hace la experiencia tremendamente complicada y eso que el juego no se queda corto en lo que a dificultad se refiere.

Entrenamiento

Pruebas: Este modo se parece a los tutoriales, la principal diferencia es que esta vez hay 14 ramas correspondientes a 1 por pj jugable con 4 lecciones de los combos específicos de cada uno, haciendo un total de 56 lecciones. La lista vuelve a engrosarse y el juego ya te ha dicho a la cara que para jugar tienes que venirte con los deberes hechos.

Sala de practicas: Un modo hecho para la practica libre con el personaje deseado, tampoco estimo conveniente explicar más de este porque no hay mas que decir.

Desafíos: Este modo quiero entender porqué está en entrenamiento y a su vez no. Me explico, desde luego cuando estas aprendiendo a jugar o simple y llanamente el cuerpo te pide un reto, siempre puedes ponerte más difícil las cosas, pero por otra parte creo que debería estar en el modo un jugador, pero eso ya es cosa mía.

desafios SkullGirls 2nd Encore

Combate

Juega en LAN y disfruta al máximo con tus amigos, monta torneos o busca jugadores online contra los que competir.

Cabe destacar que tiene sistema de partida rápida para el online o disponemos de la opción de buscar o crear un servidor modificando las reglas a placer. Hay un detalle que me gusta mucho a la hora de buscar partida y es la flexibilidad que el juego te ofrece para intentar no descompensar las partidas en relación al nivel de los jugadores.

Entrenamiento SkullGirls 2nd Encore

Adiciones

Este apartado contiene por así decirlo los extras de el juego y no me refiero a los DLCs.

  • Imágenes: A lo largo del juego puedes desbloquear numerosas imágenes hechas tanto por colaboradores y parte de la comunidad, como de los propios desarrolladores, para que puedas echarle un ojo a estas ilustraciones de la campaña y descubrir otras tantas.
  • Créditos y Contribuyentes: en este caso junto los dos apartados ya que en el juego están por separado pero, en esencia, son los créditos de el maravilloso equipo de desarrolladores y contribuyentes de este proceso creativo llamado Skullgirls.
  • ( X ) 300 % : No diré quién es porque creo que el propio nombre y significado de este apartado podría ser un spoiler, así que solo puedo decir que es un enfrentamiento terriblemente injusto y desde luego un buen reto a superar al luchar contra un personaje importante de la campaña.

Galeria SkullGirls 2nd Encore

Un jugador

El primer modo que nos encontramos, el maravilloso modo historia: Esta tiene 14 finales diferentes correspondientes a uno por personaje, el modo historia es una gozada y te hace no querer parar hasta poder atar todos los cabos sueltos. Que la historia sea común y, a pesar de ello, con cada personaje sea tan diferente lo hace especial hasta el punto de reír o llorar, por lo que a mi respecta la campaña es una maravilla que no te dejará indiferente.

Las animaciones y el diseño de Skullgirls hacen que todo sea mas especial, ya que se nota cuanto trabajo han invertido en este juego, cuando ves que cada uno de los personajes es diferente y todas y cada una de las habilidades no solo son únicas, sino que son temáticas y acordes al personaje. Hasta las animaciones de recibir golpes cambian en función de que personaje o habilidad se utilice y estos pequeños detalles son los que enamoran. También he de tildar que está increíblemente bien optimizado y funciona perfectamente en prácticamente cualquier ordenador, lo cual hace que junto a sus 2GB de peso sea ideal.

Modos de Juego

  • Arcade: Elige personaje y enfréntate a enemigos aleatorios.
  • CPU partida rápida: elige personaje hasta un grupo de 3, elige contrincantes y a jugar.
  • Supervivencia: Elige un personaje y lucha hasta que el cuerpo aguante o te aburras.
  • Dificultad: La dificultad comprende desde adormecedor, siendo relativamente sencillo, hasta pesadilla, siendo esta la mayor de las dificultades. Skullgirls no es fácil y apremia el conocimiento sobre combos de cada personaje, lo que hace notar que el saber los combos y movimiento de el adversario es muy necesario. Aún así, si la dificultad te hecha para atrás, te ruego que lo reconsideres porque con un poco de práctica cualquiera puede salvar el mundo.

Inicio combate SkullGirls 2nd Encore

Conclusión

Estoy seguro de haberme dejado cosas en el tintero pero creo que esto es suficiente para no alargarlo más y explicar lo esencial de Skullgirls. Personalmente espero ayudar con esta review y estés de acuerdo con lo que digo o no siempre se puede hablar por comentarios.

Si te ha llamado la atención este juego y quieres darle una oportunidad, nosotros te dejamos un enlace a Instant Gaming donde podrás conseguirlo por menos de 4€.

Autor entrada: Futilla

Cocinero, Cineasta y Jugador, me gusta leer, el ciberpunk y el metal. Disfruto enormemente de los videojuegos sin distinciones. También soy amante de la cerveza asique para sobornos, insultos, ruegos o sugerencias @FutillaNQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.