Review de The Elder Scrolls: Legends | El juego de cartas de Bethesda

Review de The Elder Scrolls Legends

Con el éxito de los juegos de cartas, nosotros te acercamos al de la icónica saga de Bethesda en esta Review de The Elder Scrolls Legends

Hace unos días Bethesda lanzó de manera oficial su propio juego de cartas. Después de su periodo de Beta, The Elder Scrolls Legends comienza su andadura en Steam. Así que esta vez, y tras nuestro artículo sobre las melodías en los videojuegos, os hacemos una introducción y pequeña primera impresión del juego.

Nada más abrirlo, el juego nos brinda con una cinemática introductoria, que nos da a entender lo que posteriormente descubriremos: que “Elder Scrolls: Legends”, tiene un modo Historia.

Posteriormente, nos darán a elegir un avatar, para ello nos mostrarán 10 razas distintas con 4 avatares cada una entre los cuales elegir. Cada raza tiene su propia descripción y estilo de juego, por lo que dependiendo de la que escojamos, recibiremos diferentes cartas con las que enfrentarnos al Tutorial. Sí, el Tutorial es obligatorio, pero desde mi punto de vista esencia para entender el juego. Este explica paso por paso cómo es la dinámica de las partidas, los diferentes atributos, rasgos y habilidades de las cartas, su funcionamiento, además de cómo funciona el campo de batalla.

Modos de Juego

  • Historia: Aquí podremos seguir con la historia que comenzamos en el tutorial, o elegir entre otras nuevas que hay disponibles, siempre y cuando las hayamos desbloqueando en la tienda.
  • Jugar: Aquí podremos batirnos en combate contra otros jugadores tanto en modo normal como en modo competitivo.
  • Práctica: Si queremos practicar nuestros mazos antes de lanzarnos a jugar contra otros jugadores, podremos pelear contra la IA que contará con diferentes niveles de dificultad.
  • Arena en Solitario: Cuando alcancemos cierto nivel, tendremos acceso al modo Arena en solitario. La primera vez es gratuito, pero las próximas costarán 150 monedas. En él tendremos que seleccionar entre 3 clases de personaje, que nos darán a elegir entre dos tipos de cartas de color entre las existentes (moradas, verdes, rojas, amarillas). Tendremos que elegir hasta 30 cartas. Una vez hecho esto aparecerá un tablero con 8 contrincantes y un Boss final, todos controlados por la IA. El objetivo es ganar a tantos contrincantes como sea posible. Cuantas más partidas ganemos, mayor será la recompensa, pero si perdemos 3 partidas, terminará el modo. Para enfrentarnos al jefe, será necesario haber derrotado a los 8 anteriores oponentes.
  • Duelo de Arena: Este modo es igual al de Arena en Solitario, salvo porque aquí no nos enfrentaremos a la IA, sino contra jugadores reales.
  • Tienda: Aquí podremos comprar sobres, ver las ofertas especiales que se nos ofrecen, también podremos adquirir entradas para la arena y por último, desbloquear nuevas historias. Todas estas opciones se pueden adquirir mediante dinero real, pero hay algunas que pueden adquirirse con monedas del juego.
  • Colección: Desde aquí podremos construir nuestros propios mazos, modificar los ya existentes y construir nuevas cartas.
  • Sobres: En esta opción podremos abrir los sobres que hayas adquirido.
menu the elder scrolls legends
A diferencia de otros títulos del género, este cuenta con un modo historia

Cartas

Ahora, vamos a hablar de lo más importante del juego: las cartas. Cada carta tiene dos atributos: Ataque y Salud. Cuando dos criaturas entablan combate, las dos se hacen daño entre sí. Si la Salud de cualquier criatura llega a 0 tras un ataque o algún hechizo, la criatura muere.

Rasgos de las cartas.

  • Custodia: La siguiente vez que reciba daño, lo evita.
  • Perforación: El daño sobrante se le inflige al rival
  • Carga: Puede atacar en el turno en el que se juega
  • Profecía: Puede jugarse sin coste al robarla tras perder una runa.
  • Invocación: Efecto de bonificación al jugarse.
  • Cobertura: Las criaturas con Cobertura no podrás ser atacadas durante un turno.
  • Guardia: Obliga a los enemigos a atacarla.
  • Asesinar: Efecto de bonificación que se produce cuando se destruye una criatura en tu turno
  • Último aliento: Efecto de bonificación tras morir.
  • Encadenamiento: Una criatura encadenada no podrá atacar durante un turno.
  • Absorción: Cuando inflige daño en su turno, obtiene la misma cantidad de salud.
  • Letal: Destruye cualquier criatura a la que dañe.
  • Regeneración: Se cura al principio de su turno.

¿Cómo podemos conseguir más cartas? Adquiriéndolas mediante sobres, como recompensas en los diferentes modos, y construyéndolas. Para la construcción de estas debemos gastar Almas, dependiendo del tipo de carta que queramos construir (común, rara, épica o legendaria) tendremos que pagar más o menos.

Además, estas cartas tendrán la posibilidad de subir niveles cuando una flecha verde cerca suya nos lo indique, lo cual nos permitirá mejorarla.

elección cuando evolucionan las cartas
Al subir de nivel algunas cartas, podremos elegir entre varias opciones

¿Cómo se juega?

El campo de batalla se divide en dos calles, dentro de las cuales podemos invocar un total de 4 criaturas en cada una. Las calles son independientes, es decir, las criaturas de una calle no pueden atacar directamente a las criaturas de otra calle (aunque sí pueden objetivos de habilidades como “Invocación”). En las partidas normales, una de las calles es una calle que está en “niebla”, eso quiere decir que si jugamos una carta en esa calle entrará como en un tipo de sigilo, en el cual no puede ser atacados por otras criaturas, (aunque sí pueden objetivos de habilidades como “Invocación”).

Para jugar nuestras cartas necesitamos “Magia”. Cada carta tiene su propio coste de magia impreso en la parte superior izquierda, por lo que si tenemos una cantidad de magia igual o superior al coste de la carta, podremos jugarla.

Cada jugador tiene un total de 30 puntos de vida cada uno. Gana la partida quién consiga que su oponente llegue 0 puntos de vida. Eso sí, cada vez que perdamos 5 puntos de vida, robaremos automáticamente una carta. Esto da un pequeño toque de equilibrio a las partidas, dado que, aunque tengas menos puntos de vida que el rival, tendrás mayor cantidad de recursos para darle la vuelta a la partida teniendo más cartas.

partida the elder scrolls legends
El tablero, a diferencia de otros juegos, diferencia entre izquierda y derecha

Conclusión

El juego tiene las características necesarias para tener posibilidades de asentarse. Bien es cierto que Hearthstone ya lleva muchos años recorridos, pero The Elders Scrolls Legends ofrece un toque extra de estrategia al implementar dos calles en las cuales poder jugar las cartas, e incluye también un cierto toque de RNG en la posibilidad o no de robar una carta de profecía al perder una runa. Tardará años en coger ritmo, pero creo que puede llegar a ser un juego de cartas que llegue lejos, y quién sabe, quizá lo lleguemos a ver en los e-Sports. Así que, si te ha gustado, ¿que mejor que darle una oportunidad? Ve a su página de Steam… ¡y a conquistar la arena!

Autor entrada: Escarniusan

Psicólogo luchando por la felicidad del mundo. Amante de los videojuegos y del Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.