Review de WarGroove | Que comience la guerra

Review de WarGroove

El último título de Chucklefish ya está aquí y no hemos perdido la oportunidad de probarlo. Os contamos lo que nos ha parecido en esta Review de WarGroove.

Seguramente muchos de vosotros hayáis jugado algún Advance Wars o algún Fire Emblem. Mucho tiempo llevábamos esperando los amantes de estas sagas algo como esto. WarGroove llega a nuestras manos cargado de horas de diversión. Si te gusta la estrategia por turnos, te gustará WarGroove.

Horas de contenido de todo tipo

wargroove-campaña

Si hay algo que destacar de WarGroove en primer lugar, es su gran cantidad de contenido y opciones de juego. Con más de 50 horas de juego de manera individual, tenemos estrategia para rato. El título está dividido en los siguientes modos de juego:

• Un Jugador
    • Arcade: Aquí encontramos, para cada capitán, una serie de desafíos que tendremos que superar en cualquiera de los tres modos de dificultad. Una vez lo hagamos obtendremos un arma misteriosa.
    • Campaña: Unos de los platos fuertes del juego. Dividida en actos y estos a su vez en misiones, acompañaremos a la Reina Mercia y sus aliados en su periplo.
    • Puzle: En este modo se nos plantearán batallas concretas que deberemos resolver en un solo turno.
  • Multijugador
    • Local y En línea: Partidas de hasta cuatro jugadores que podremos jugar en un mismo ordenador u online.
  • Editor de Mapas y campañas

La campaña es sin duda el principal atractivo. Si bien la historia que hay tras WarGroove no va a rompernos la cabeza, los personajes sí que son bastante carismáticos. Uno de los comandantes es un perro, ¿hace falta decir más? Al completar cada misión, recibiremos una puntuación (D-S) y estrellas que podremos canjear por arte. Esto incita enormemente a la rejugabilidad, especialmente si lo tuyo es el coleccionismo o el completismo.

El creador de escenarios y campañas es todo un acierto también. Con todas las opciones posibles que se pueden ver en los otros modos, solo nuestra imaginación marcará el límite de lo que podremos crear. La comunidad del título ha recibido con mucho agrado este editor y ya se están recreando mapas de Advance Wars y Fire Emblem con él.

Entretenido, sencillo y profundo jugablemente

WarGroove-combate

Pero esto es una Review de WarGroove y WarGroove es un juego de estrategia. Así que toca hablar de un aspecto importantísimo en este tipo de juegos, su jugabilidad.

El título sigue una máxima clara, si esto funcionó, no hay por qué cambiarlo. De esta manera la mayor parte de las mecánicas del juego son ya conocidas por los asiduos al género, pero no se sienten para nada obsoletas. Aquellos que no lo sean no han de preocuparse, pues la campaña explica detalladamente cada cuestión o circunstancia ya sea mínimamente relevante para el devenir de una batalla, o sencillamente compleja.

Además, los Grooves y golpes críticos (tendréis que jugar para saber que son), aportan una importancia mayor a la estrategia y colocación de nuestras tropas. También el control de los escenarios, bien para obtener lugares donde reclutar, o bien para obtener recursos estratégicos, aporta un grado más de profundidad a un sistema de combate que no os aburrirá. (En opciones, el juego nos deja desactivar las animaciones de los combates. Si planeáis jugar durante varias horas seguidas, hacedlo. Nos lo agradeceréis).

Gráficos y Banda Sonora

wargroove-batalla

En lo visual el juego cumple a la perfección. Los gráficos son simples, pero bonitos. Además, cada unidad queda perfectamente diferenciada. Esto, facilita mucho la comprensión de la situación de la partida de un único vistazo. La animaciones de batalla si bien son bonitas, pueden llegar a cansar si juegas demasiado, por fortuna se pueden quitar fácilmente.

La banda sonora es agradable y no se hace repetitiva ni cansina, aunque tampoco nos brinda ningún tema memorable. Por otro lado, los efectos de sonido sí que son bastante buenos y complementan a la perfección al resto de partes del conjunto. También añadir que las frasecitas o expresiones sueltas que dicen los protagonistas de vez en cuando dan mayor credibilidad a las escenas y son de agradecer.

Totalmente recomendado

review de wargroove

WarGroove es un título que hará las delicias de los amantes a la estrategia. Además, los no asiduos al género encontrarán en el último título de los creadores de Starbound, una puerta ideal para adentrase en él. Podéis haceros con WarGroove tanto en Steam, como en Nintendo Switch por 16.99€. Y desde aquí os recomendamos encarecidamente que lo probéis. ¡Estamos seguros de que no os arrepentiréis! Si queréis ver más indies que merezcan la pena, no olvidéis echar un vistazo a nuestra Review de Speed Brawl.