Review de Zombie Army Trilogy | A matar zombies nazis

Imagen de la portada del juego

Hoy os traemos una review para los amantes del género zombie y de los francotiradores: con todos ustedes, nuestra review de Zombie Nazi Trilogy

Han pasado ya casi 6 años desde aquel famoso video de Muzska donde llegaba a  la conclusión de que los nazis eran los mejores enemigos de los videojuegos, y si algo han hecho estos 6 últimos años es reforzar esa idea. Pero si hay un blanco mejor que los nazis en un videojuego, esos seguramente sean los zombies nazis.

Zombie Army Trilogy es una recopilación de 3 spin offs de la famosa saga Sniper Elite donde se cambian los soldados regulares por Zombies Nazis. Porque todos sabemos que cualquier cosa mejora si le añades Zombies Nazis.

Niveles y personajes

El juego pondrá a nuestra disposición un total de 15 campañas principales y 6 niveles de horda extra. Cada una de ellas tendrá su propio toque y dificultad. Podremos acometer las misiones con 16 personajes distintos: 8 de ellos serán originales del juego, personajes femeninos y masculinos del ejército francés, alemán, ruso y británico. Y los otros 8 serán personajes de ambos left 4 dead.

Imagen de cuatro de los personajes jugables del título
El diseño de los personajes está muy cuidado para que solo con él cada personaje nos transmita una personalidad distinta

Diseño y música

El diseño del juego está muy cuidado tanto artísticamente como a nivel jugable. El apartado artístico es muy bueno a la hora de crear esta Alemania post-segunda guerra mundial con un giro sobrenatural, tanto en sus escenarios como en su diseño de enemigos.

Los mapas balancean muy bien las zonas abiertas, donde te tendrás que enfrentar a una oleada imparable de zombies con las zonas más angostas donde un par de enemigos a corta distancia pueden suponer un problema.

La música es también una elección impecable en este juego, mezclando unos toques siniestros que podrán ponernos los pelos de punta con melodías de corte más retro que, sin perder su esencia, nos prepararán para las altas dosis de acción del juego. Os dejo como ejemplo la siniestra canción que sonará en cuanto iniciemos el juego:

Jugabilidad y su aprecio por las armas de fuego

La jugabilidad tiene sus puntos bajos, pero en general es el punto más disfrutable de la obra. Mi principal queja es que la variedad de armas es muy limitada, pudiendo llevar como armas secundarias solo un subfusil, a elegir entre 4, o una escopeta. Pero el arma principal de este juego no dececiona: El rifle de francotirador. Esta saga siempre se ha caracterizado por el énfasis que pone en el trabajo de francotirador, y si son zombies a lo que estás disparando, cuando la cámara lenta muestre como la bala les atraviesa el cráneo de lado a lado será más satisfactorio.

El diseño, animaciones y sonidos de las armas también está muy muy cuidado y es uno de los puntos más inmersivos de la obra y quizás lo que haga tan satisfactorio la kinestética del título.

Imagen de los rayos X que caracterizan el juego
Una de las señas de identidad de la saga son sus camaras lentas mientras contemplamos el daño ocasionado en nuestro enemigo por un disparo bien ejecutado

Sobreviviendo con amigos

Su enfoque al juego multijugador también es excelente, trayendo puntos tanto de cooperación como de competitividad.

Por un lado, la cooperación siempre será una de tus herramientas más útiles, ya que trabajando ordenadamente con tus compañeros, podrás librarte con mucha más facilidad de las hordas y hordas de enemigos que se te aproximan, y siempre es mucho más fácil apuntar si sabes que un amigo te está cubriendo el flanco.

Además, tus compañeros tendrán un tiempo para reanimarte después de que te derriben, lo que en determinadas ocasiones supondrá un enorme reto que dará lugar a momentos épicos, y habrá ocasiones en las que solo quede un jugador con vida corriendo para llegar al punto de control y así resucitar a sus compañeros, manteniendo a los demás al borde del asiento mientras lo hace.

Imagen de un tiroteo del juego

Pero, por otra parte, en todo momento el juego está poniendo un marcador de puntos en una esquina de la pantalla, y al final de las partidas da un recuento de cuantos enemigos ha matado cada jugador, cuantas veces han derribado a cada uno y cuál ha sido el tiro más impresionante de cada jugador, lo que crea una competitividad amistosa y muy divertida para andar siempre superando las proezas de tus compañeros.

Un juego perfecto y accesible para jugar con amigos

En conclusión, puede que no sea el juego más serio del mundo, ni mucho menos, pero si teneis un par de amigos a los que les guste matar zombies nazis pocas opciones mejores vais a encontrar. Además, juntando el hecho de que en rebajas el juego vale menos de 5 euros y que tira prácticamente en cualquier ordenador, hacen este juego muy accesible en ese sentido, y si os llama, os recomiendo encarecidamente que los probéis.

Imagen de uno de los personajes volandole la cabeza a un zombie

Autor entrada: Ivancbravo

Ivancbravo
Jugador de Pc desde que tengo uso de razón, especialmente de juegos de estrategia, acción y shotters. Estudio traducción y me fascina especialmente la loocalización (traducción) de videojuegos. Suelo estar por twitter en @ivancbravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.