Review demo Etrian Odyssey V: Beyond the Myth

Hemos podido probar la demo de Etrian Odyssey V: Beyond the Myth de Nintendo 3ds y aquí van las impresiones de lo que nos ha parecido el juego, que saldrá el 3 de noviembre de 2017.

Como introducción, decir que es un juego Rpg por turnos, en el que debemos explorar laberintos, derrotar monstruos y hacer nuestro propio mapa para no perdernos, algo que nos resulta muy interesante y que no se usa muy a menudo en este tipo de juegos. La creaciones de personajes son bastante simples ya que nos dan razas con las respectivas armas que pueden usar cada una y diferentes habilidades que emplearemos para hacer estrategias en combate y así llegar a la victoria; el juego cuenta con un sistema de misiones que debemos completar para avanzar, a parte de las ya conocidas misiones secundarias que podremos hacer a medida que avancemos en el juego sin entorpecer la historia principal. Como siempre se dice que una imagen vale mas que mil palabras, es mejor jugarlo o verlo para entender todo lo que incluye y su tematica.

En el aspecto gráfico tiene bastantes similitudes con un estilo artístico de anime con colores muy vivos y una estética medieval, con armaduras muy vistosas. Los mapas por el que nos movemos se divide en cuadrados y nos moveremos de uno a otro. En los 3 pisos que pudimos probar lo que es el paisaje no cambiaba mucho: hierba arbustos y árboles que se repetían y algo de agua para separar zonas.

La música es bastante bonita y se complementa muy bien con la temática del juego, cambia en función de la zona y cuando entramos en combate, además de len as diferentes zonas de la ciudad, lo cual es un punto a favor para la gente a la que le guste una buena banda sonora al jugar a un videojuego. Por otro lado las voces de los npcs solo actúan para decir frases en menús, pero no en los dialogos normales.

Hablando de la historia, esta se desarolla en el laberinto de Yggdrasil; un árbol y en el que nuestro objetivo será llegar a la copa, donde nunca nadie ha llegado. Empezaremos en un pequeño poblado donde nos alojaremos durante toda la aventura; allí además: compraremos armas y armaduras, recuperaremos vida y maná, aceptaremos misiones y organizaremos a nuestro equipo

Al ser una demo el contenido no está todo implementado, así que habrá que esperar a que esté el juego completo. En la página lo hemos seguido de cerca y hay varias noticias relacionadas aquí.