Review de Door Kickers: Action Squad | Mata y salva

Review de Door kickers

Hoy os traemos nuestra Review de Door Kickers: Action Squad, un juego en el que los malos no dormirán tranquilos.

KillHouse Games nos trajo en 2017 el spin-off de Door Kickers para su versión en Microsoft Windows, junto al estudio Pixelshard. Door Kickers: Action Squad nos presenta un juego de estrategia a tiempo real. En este, seremos un miembro de un equipo de élite de SWAT, que deberá salvar a ciudadanos secuestrados por terroristas y asesinos.

El juego

Este título nos presenta un juego en el que podremos encontrar diferentes enemigos. Más fuertes según superamos niveles. Este incremento de dificultad en nuestros adversarios va siendo progresivo al nuestro, al igual que ocurriría en la vida real. Empezaremos con enemigos armados con cuchillos e irá incrementando su peligrosidad llegándonos a encontrar, por ejemplo, cócteles Molotov que volarán todo en mil pedazos.

En cuanto al personaje, tal y como mencionamos anteriormente, irá mejorando según aumenten los niveles. Según subamos estos niveles, podremos especializarnos en una de las cinco clases que ofrece el juego: Breacher, Recon, Shielder, Assaulter o Agent Fergie. Cada una de estas clases tendrá habilidades especiales, por lo que conviene leer bien para escoger la que más se adapte a nuestro estilo. Además, podremos personalizar a nuestro avatar con diferentes armas y ropa que mejorarán la estadísticas de este.

Door Kickers: Action Squad

Música y diseño

Nos encontramos ante un título estilo 8-bits sin mucho misterio. Los personajes y los fondos se encuentran detallados, a pesar de que haga uso de este estilo pixelado tan recurrente en este mundillo.

En cuanto a la música, deja un poco que desear. Podemos encontrar solamente tres canciones dentro del juego: en el menú, en la pantalla principal y en los niveles. Puede que haya algún tipo de melodía alternativa a estas, pero pasan completamente desapercibidas.

¿Solos o acompañados?

Door Kickers: Action Squad es un juego del que podemos disfrutar de dos modos: en solitario o cooperativo (ya sea con un amigo u otra persona aleatoria). La opción de jugar en solitario podría llegar a ser un poco aburrida, o incluso complicada en algunos puntos del juego. Es por eso que el modo cooperativo llega a ser mucho más divertido, ya que cuentas con un compañero con el que realizar las misiones (facilita pasarse los niveles). Por supuesto, si este nivel cooperativo lo vives con un amigo con confianza, puede llegar a crear una experiencia mucho más gratificante.

Escenario Door kickers

Conclusiones

En definitiva, Door Kickers: Action Squad es un título divertido para jugar con amigos u otras personas, pero finalmente podría volverse un poco repetitivo, ya que los niveles no varían mucho más allá de la estética y los enemigos. Es decir, nos ofrece entretenimiento, pero posiblemente cuando llevemes algunos niveles puedas perder el interés por el juego. Door Kickers: Action Squad se encuentra en Steam a un precio de 11,99€. Para conseguirlo, por lo que ofrece, mejor esperar a las rebajas de la plataforma donde podrá salir un poco más rentable el comprarlo.

Y recuerda, si te ha gustado nuestra Review de Door Kickers: Action Squad… ¡No te pierdas nuestra Review de Million to One Hero!

Autor entrada: MamaConejo

Avatar