Review de Speed Brawl | Velocidad y Acción en estado puro

Speed Brawl Review

Os traemos nuestra review de Speed Brawl, este trepidante título de Double Stallion Games que no podéis perderos

Anteriormente os hemos acercado a títulos indies como Mutant Year Zero o GRIS, pero hoy os traemos una propuesta diferente. Este título desarrollado por Double Stallion Games mezcla velocidad y acción en un entorno gráfico 2D. Antes de empezar, decir que la mayoría de las críticas de este juego son positivas y lo podéis encontrar en Steam (no como Metro Exodus) al precio de 16,79€, disponiendo además de una demo para que podamos probarlo antes de comprar el producto definitivo.

Además, los que tengáis consolas no tenéis excusa, ya que en Switch, PS4 o Xbox One también podéis disfrutar de este título. Así que, sin más dilación, vamos a analizar punto por punto si merece la pena esta frenética combinación.

speed brawl gameplay combos gif

Velocidad y acción

Lo primero, lo esencial y el por qué deberías darle una oportunidad a este título: la acción es frenética y no podrás parar de moverte. Nuestro principal enemigo será uno con el que no contábamos: el tiempo. Al principio, el mapa irá avanzando y no nos podemos quedar atrás. Tendremos que avanzar a toda velocidad e ir derribando a los enemigos que nos encontremos a nuestro paso. Para ello, contaremos con numerosos combos y habilidades que harán que Speed Brawl no se haga repetitivo y que nos darán las herramientas que necesitamos para seguir avanzando en la aventura.

Dentro de todo este frenetismo, tenemos que tener en cuenta las mejoras, equipos y diferentes personajes, que le dan a Speed Brawl un toque de RPG y que lo hacen rejugable. La combinación de las piezas y los diferentes enemigos que van saliendo a nuestro paso, hacen que nos tengamos que adaptar a las diferentes formas de jugar para poder seguir a toda velocidad por los mapas del juego. Por otro lado, el título también nos propone una serie de arenas, donde tendremos que medir fuerzas con los diferentes enemigos que aparezcan, usando tanto el entorno, como nuestras habilidades.

Además, Speed Brawl nos deja vivir esta aventura con amigos, dándonos la oportunidad de jugar en cooperativo y multijugador. Realmente, si juegas la campaña a modo cooperativo, el título se hace mucho más fácil, ya que entre dos el reto es menor, aunque siempre es mejor jugar acompañado, porque en este tipo de títulos la diversión está asegurada.

Review de Speed Brawl

Gráficos y sonido

En cuanto a gráficos, destacar la cantidad de animaciones diferentes que tiene el juego. Tiene un estilo propio y reconocible que se ve realmente bien y por el que merece la pena darle una oportunidad al título. Esto, sumado a los efectos que vemos, hace que con algunas habilidades definitivas te sientas realmente “poderoso” en combate y dan ganas de seguir investigando lo que da de si este título. Si que es cierto que estas animaciones, después de haberlas usado repetidas veces, se hacen pesadas, ya que son siempre las mismas. Aún así, hay muchas habilidades diferentes, por lo que siempre tienes algo nuevo por descubrir.

La música y los efectos de sonido están muy bien cuidados. La banda sonora es espectacular, es algo por lo que, de forma separada, este título ya merece la pena. Todos los efectos ayudan a entrar en el juego y la música nos sumerge directamente en el mundo caótico y frenético, con temas muy rítmicos y que no nos dejan parar. Ciertamente, en ciertas partes me he quedado parado, sólo para escuchar esos riffs y solos de guitarra.

Speed Brawl Gráficos

¿Pero de qué va Speed Brawl?

¿Es necesario un motivo para reventar máquinas que nos aparecen aleatoriamente? Mi respuesta es: por supuesto que no. Speed Brawl está lleno de personajes carismáticos, muchos de los cuales nos aparecerán en pantalla constantemente a soltarnos comentarios y consejos para seguir avanzando. Si todo esto que os hemos comentado no os ha convencido a todos para echarle el guante, poco más podremos hacer.

Eso sí, si tenemos que ponerle un punto negativo a Speed Brawl, quizá sea el hecho de que no está en español. Pese a esto, debemos reconocer que no es un gran escollo, ya que es un inglés bastante básico y  siempre sabremos que hacer. Esto no quita que sea un gran título y que nos anime a correr, luchar y aprender. Así que ya sabéis, coged la mejor banda sonora que tengáis, ¡y empezad a correr!