Review de SteamWorld Heist | Robots y piratas espaciales

Review de SteamWorld Heist

Estrategia y acción al estilo worms en un universo plagado de robots. Todo esto y más en nuestra Review de SteamWorld Heist.

Precisión, estrategia, puntería y ganas de pasarlo bien. No hace falta nada más para disfrutar de SteamWorld Heist. El título de Image & Form nos sitúa en la piel de una tripulación de cazarrecompensas y piratas espaciales, que se verán envueltos en asuntos que no alcanzan a imaginar. En esta Review de SteamWorld Heist te contamos por qué tienes que jugarlo.

¿Cómo es SteamWorld Heist?

SteamWorld Heist está organizado por niveles, al igual que un juego de móviles (Angry Birds por ejemplo). Esto facilita mucho las partidas rápidas. Podemos jugar cuanto queramos, porque cada fase es corta e independiente, es un juego ideal para echar un rato. 

Antes de cada fase deberemos elegir a los miembros de nuestra tripulación que participarán en la misma. También podremos elegir el equipo y los objetos de utilidad que llevará cada uno. Y no nos olvidemos de ese factor de personalización fundamental clave en cualquier juego que de verdad se precie… ¡Sombreros! Podremos cambiar de sombrero, y eso es algo que nos gusta mucho.

Manejaremos a la capitana Piper Faraday y deberemos afrontar cada nivel con los miembros de nuestra tripulación que consideremos oportunos. Cabe destacar que cada nivel tendrá un desafío diferente, y que será generado de manera procedural, convirtiendo cada desafío en algo único y exigiendo de nosotros capacidad de adaptación.

La historia es bastante sencilla y no es el principal atractivo del título, aquí hemos venido a asaltar naves de piratas robots. 

Niveles
Podremos reclutar nuevos miembros para nuestra tripulación y recorrer multitud de escenarios

JUGABILIDAD

Previo a cada misión podremos elegir no sólo la tripulación, sino también que armamento llevará cada miembro de la misma, mejoras y por supuesto, el ya mencionado sombrero. Estas elecciones son muy importantes puesto que pueden decidir el curso de una batalla por completo si son utilizadas de manera inteligente. Especialmente hay que tener en cuenta las habilidades especiales de cada personaje, ya que no es lo mismo llevar a un forzudo que a un francotirador experto, ¿verdad?

El sistema de combate es bastante sencillo, pero posee la profundidad suficiente para que no te aburras. Será por turnos, podremos movernos, cubrirnos y atacar, y el enemigo también. Sin embargo, el principal actor de las batalla será el escenario. Gracias a las múltiples interacciones con él: rebotes de balas, puertas, coberturas, barriles explosivos… el conflicto adquiere un dinamismo que ya quisieran muchos shooters modernos. Esto es más que un halago si tenemos en cuenta que hablamos de un título más cercano al género de los puzles, que a otra cosa.

La duración del título es más que respetable, especialmente si somos completistas y queremos todos los sombreros o sencillamente conseguir una puntuación perfecta en cada una de las fases. Además, el New Game +, proporcionará más horas de diversión a aquellos que busquen un desafío en toda regla.

Como se ha mencionado anteriormente, el título se hace muy entretenido y no cansa, aunque pudiera parecer lo contrario. Esto se debe, en otros motivos, a la sensación de progresión constante que SteamWorld Heist nos hace sentir. Subidas de nivel que mejoran las características de nuestra tripulación a cada poco, el reclutar nuevos miembros para misma, la compra de nuevas y mejores armas… Todo esto y mucho más hace del título una auténtica droga de las buenas.

Combate Review SteamWorld Heist
El escenario tiene mucha importancia a la hora de planear nuestra estrategia.

Apartado técnico y Disponibilidad

En lo que a la técnica se refiere, es un título más que correcto. Sin voces (tendremos los típicos soniditos al hablar), pero con una ambientación más que envolvente gracias a los geniales diseños tanto de los escenarios, como de todos y cada uno de los robots. Todo ello acompañado por un banda sonora que cumple con creces.

Como no queremos quitaros más tiempo, porque sabemos que os morís de ganas por probar SteamWorld Heist, os dejamos que descubráis el resto por vuestra cuenta. Tenéis SteamWorld Heist disponible en todas las plataformas a excepción de Android, ¡así que no tenéis excusa para no lanzaros a surcar el espacio con Piper y su banda!

SteamWorld Heist
Los diseños de robots y escenarios son muy inmersivos y nos hacen creernos el mundo que nos presentan

Por último, si os ha gustado nuestra Review de SteamWorld Heist y queréis conocer más juegazos como este, no os perdáis nuestra Review de Conglomerate 451.

Autor entrada: Ivens171

Ivens171
Cofundador de la web y apasionado del mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.