Review de Unruly Heroes | El plataformas que nos hacía falta

Review de Unruly Heroes

Hoy os traemos nuestra Review de Unruly Heroes, el primer título de Magic Desing Studio

Hace ya un par de años que recibíamos las primeras noticias de este título en el E3 de 2017. Podíamos apreciar un juego de acción-aventura inspirado en la novela “A Journey to the West”, más conocida como la leyenda del rey mono. Con tiempo y dedicación, este título llegó a nuestras manos el 21 de enero de 2019.

Unruly Heroes es la primera apuesta de Magic Desing Studio, estos se describen como un estudio dedicado a la creación de contenido de entretenimiento de alta calidad, incluyendo videojuegos y animación CG.

Una leyenda que contar

Las fuerzas oscuras toman el pergamino sagrado que mantenía el equilibrio entre mundos y se rompe. Las piezas de este caen en la tierra y comienza una época en la que estas fuerzas toman el control. Es entonces cuando aparecen nuestro cuatro protagonistas, junto a su Guanyin Pausa (diosa de la misericordia y guía para nuestros héroes), para hacer que el ciclo vuelva a su normalidad destruyendo estas fuerzas oscuras.

Sin duda, es un tipo de historia que hemos visto cientos de veces (un patrón bastante recurrente en los juegos estilo plataforma). Pero, como también pasa en muchos casos, la historia no es tampoco el plato principal. Esta, no es más que una justificación para la superación de puzzles y mapas.

Jugabilidad

En este caso hablaremos de la versión para PC de este juego. En resumidas cuentas, si eres capaz de jugar este título con el teclado de tu ordenador sin ninguna dificultad, quizás se te debería de considerar una deidad ultrapoderosa de dedos más veloces que la luz. Vale, quizás esto sea un poco exagerado, Pero si que puede llegar a ser bastante complicado jugarlo por la cantidad de habilidades y movimientos diferentes que hay.

El lado positivo es que tenemos la posibilidad de jugarlo con mando. Lo cual, si eres una persona de dedos rechonchos y lentos esta será tu mejor opción para disfrutar del título. Esto simplifica muchísimo el juego y mejorará el disfrute del mismo si no eres de los jugadores más habilidosos.

Una vez decidas si jugar con mando o teclado, el juego en sí no tiene gran dificultad. Iremos avanzando en la historia encontrándonos diferentes enemigos y puzzles que superar. Estos no nos resultarán un gran estorbo ya que el juego te da la posibilidad de revivir tus personajes en caso de que se queden sin vida. Una vez su barra verde llegue a cero, escogeremos otro personaje con el que continuar, y aparecerá una pompa que, en caso de que la golpeemos, volverá a permitirnos jugar con el personaje que había muerto (aunque no con la barra de vida completa). Si unimos esto a que los enemigos tampoco son seres tan poderosos y siguen patrones de habilidades no nos constará mucho ir avanzando en el juego.

Unruly heroes arte

Coleccionables

Como buen plataformas no le puede faltar objetos coleccionables. En todas las misiones contaremos con las típicas monedas de este tipo de juegos, con ellas podremos desbloquear aspectos para nuestros personajes de diferentes colores. Además, podremos encontrar pergaminos, los cuales nos darán ilustraciones para coleccionar en la opción de “extras” del juego. Por otro lado, tras cada pantalla superada, se nos presentarán unas estadísticas con el tiempo que hayamos tardado en completarla, el número de muerte y la cantidad de monedas que hayamos conseguido.

Estos tres aspectos crean un juego completamente rejugable. Ya que, si eres una de esas personas a quien le gusta conseguir todo lo que un juego te ofrece y mejorar tu marca, ya sea reduciendo tu número de muertes o tu tiempo de juego, aquí podrás disfrutar de ello.

Unruly Heroes Personajes

Diseño y música

Sin duda, se puede decir que el diseño de este juego está muy cuidado, y no solo se puede apreciar en los personajes y los primeros planos, sino también en los fondos y plataformas diseñadas con cuidado y detalle en todo momento. No encontramos un fondo plano, sino, que diferentes objetos irán apareciendo por él sin perder calidad en ningún momento. Eso sí, han sido capaz de crear ese escenario sin que el fondo se lleve la atención o distraiga al jugador mientras esté en su partida.

En cuanto a la música estará perfectamente ambientada al entorno en el que nos encontremos, incluso en la selección de misión encontraremos diferentes melodías. Una banda sonora con estilo oriental que se adapta a la perfección en cada momento del juego. Los sonidos de los personajes y enemigos también se encuentran adecuados para el título. Sin resultar extraños o demasiando estridentes al jugador (todo lo contrario a la voz de Mariah Carei estos últimos años).

¿Qué ha pasado con mi partida?

En este momento de la review hablaré de forma personal. He podido apreciar pequeños bugs o cosas un poco raras dentro del juego, pero al ser un primer juego de esta compañía tampoco me pareció algo raro ya que son cosas que se pueden arreglar fácilmente con un pequeño parche.

Pero, sin duda, la cosa que más me enfadó del título (no se si es un caso excepcional o le ha pasado a más jugadores) es que se me borró la partida entera. Estando a más de la mitad de juego, intenté conectarme desde otro ordenador al juego para disfrutar en compañía de su modo multijugador. Para mi sorpresa apareció que debía empezar desde el principio de juego. Tampoco le di mucha importancia ya que quizás los datos del juego se guardaban en el PC y no en la nube. No podía estar más equivocada. Al intentar abrir de nuevo el título en mi ordenador habitual, la partida se había borrado por completo y tuve que empezar desde el principio con Unruly Heroes. Cosa que me molestó bastante por la cantidad de horas que ya tenía en el juego.

Conclusión

A pesar de ser un juego con el que te puedes encontrar algunos problemas, no deja de ser un título recomendable. No tiene un precio excesivo y lo puedes encontrar para PlayStation4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam por unos 20€. También es un punto a favor sus aspectos rejugables para conseguir todo lo que el juego te ofrece (sobre todo si se te borra la partida entera 😢).

Eso sí, si eres de las personas que prioriza la historia quizás este no sea completamente tu juego. Nos encontramos con unas 5 horas de juego en la que los personajes tampoco tienen una gran desarrollo y sigue un patrón de “mata enemigo- a por el siguiente enemigo”.

También el modo multijugador puede llegar a ser un punto divertido en caso de que invites amigos a casa para demostrar quién es el mejor o para avanzar esta historia juntos.

En definitiva, no es el juego de plataformas perfecto, pero sí un juego con el que podrás pasar un rato agradable en solitario o con amigos. Además, podrás apoyar a una desarrolladora que acaba de ver la luz con este primer juego.

Autor entrada: MamaConejo

Avatar
Redactora de NQ. Amante incondicional de los animales y estudiante de Turismo.