Impresiones conferencia de Sony E3 2017

Impresiones conferencia de Ubisoft E3 2017

 

Impresiones conferencia de Sony E3 2017

Dimonkey 

Si la conferencia de Microsoft me hizo replantearme el porqué siempre había sido de Sony, la misma compañía americana me reafirmó en la duda que tenía. Si el año pasado fué la mejor conferencia de todo el E3, esta vez le han comido la tostada.

No anunciaron fechas de lanzamiento, no mostraron nuevas IP, no enseñaron nada de lo que yo esperaba ver, pero tampoco mostraron nada que no hubiéramos visto el año pasado. Lo más destacado de esta rara conferencia fue el Spiderman de Imsocniac Games, que cada vez tiene mejor pinta.

Kouga77

Conferencia muy esperada, sobre todo por las dos espectaculares ediciones de los años anteriores. Sony comenzó con música como el año pasado pero más pausada que en la anterior ocasión. Después salio a escena Uncharted 4: El Legado perdido, El dlc de Horizon Zero Dawn, Days Gone, etc. Pocas pausas tuvo y fue mucho al grano, sin embargo, falto más títulos sorpresas o IP nuevas. Solamente aparecieron como novedades de peso los juegos de VR, el resto era mayoritariamente conocido.

No puedo negar que se esperaba mucho más de Sony (El listón de años anteriores pasó factura) pero en su conjunto ha sido una conferencia entretenida, con juegos pero con apenas sorpresas y  muy pocas fechas confirmadas.

Lo mejor: Lo brutal que pinta el juego de Spider-Man, God of War sigue siendo tan espectacular como el año pasado, Days Gone mejora lo visto anteriormente, las sorpresas para VR de los creadores de Until Dawn, Uncharted 4: El Legado perdido no tiene nada que envidiar a Uncharted 4, él retorno de Monster Hunter a Playstation, lo bien que se ve el remake de Shadow of the Colossus.

Lo peor: Se hizo muy corta, apenas fechas de lanzamiento, no dejar claro que Monster Hunter no era exclusivo.

 

Jose Scarlet

Bueno, para empezar diré que este año el E3 me ha parecido bastante flojito en general, pero Sony no es que haya destacado especialmente por las presentaciones que realizó. Personalmente, ninguna de las revelaciones que Sony trajo al E3 me parecieron notablemente destacables, y quizá las ”bombas” más potentes de su conferencia fuesen el Uncharted: The Lost Legacy (El cual, también tengo que decir, me sorprendió gratamente) y Days Gone.

Contenido DLC para Horizon: Zero Dawn, God of War 4, Destiny 2, Marvel vs Capcom Infinite… Sony presentó un amplio catálogo en su conferencia, y aún así de lo que más ruido he escuchado es del remake del Shadow of the Colossus. En general, la conferencia no estuvo mal en cuanto al catálogo presentado, pero si un poco flojita con los títulos del catálogo. Personalmente, y como una gran mayoría, esperabamos algún dato o fecha aproximada sobre el Kingdom Hearts 3, pero ya he perdido toda esperanza de ver esta tan esperada entrega en esta vida. En resumen, un amplio catálogo de títulos poco destacables en su mayoría.

Zorzamoth 

He de decir que tenía muchas ganas de ver esta conferencia, ya que durante este E3 el horario de las demás conferencias no me resultó favorable (voy al revés del resto del mundo), y esta era una de las pocas que podría disfrutar entera.

Ya en la presentación previa vimos alguna cosilla interesante. Para mí son destacables la llegada de Undertale a PlayStation 4, ya que es un juego que se ha ganado un rinconcito en mi corazón; o el encantador Ni No Kuni II, con ese aire tan Ghibli pero con la experiencia en RPGs de Level 5.

En sí, la conferencia empieza con buenas intenciones, con música en directo (eso siempre es bien) que en mi caso quedó deslucida por fallos de sonido y cuelgues del streaming. El grupo de músicos pronto dejó paso a Uncharted: The Lost Legacy. Pinta bien, me gusta que se haya optado por heroínas y que haya representación racial, pero la saga Uncharted aunque la tengo recomendadísima, la verdad que no la he jugado aún, así que tampoco puedo opinar mucho al respecto.

Se calma la sala, y de pronto el ambiente se vuelve blanco y azul y empieza a caer nieve. Así nos introducimos en Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, el nuevo contenido para el gran juego de Guerrilla. Aquí, mis pulgares arriba: justo acabo de empezar este título y me está encantando, así que si me permiten expandir la aventura, estoy a favor.

Continuamos…

Llega el primer gameplay de la conferencia con Days Gone. El juego tiene elementos potentes, con ese toque tan marcado de The Last Of Us, parece que tendremos también alguna mecánica de sigilo de Horizon como la hierba alta, se nota una fuerte influencia de la serie The Walking Dead. Interesante el poder usar a los zombies para invadir a los enemigos, ¡y parece que este E3 se llevan los osos mutantes! Curioso el decorado en vivo en el escenario, con una especia de cadáveres con estertores colgados que le dieron un toque siniestro al asunto.

Seguimos con un nuevo Monster Hunter, un título que a estas alturas para mí iba ligado a Nintendo. Bien para quién le guste, pero a mí esta saga ni fu ni fá.

Además…

Ahora bien, con el siguiente título me hubieseis podido ver lanzarle billetes a la pantalla. Shadow of the Colossus vuelve, con mejor pinta que nunca. Sé que es un juego muy de nicho y ya ha sido remasterizado antes, aún así para mí es un juego muy especial. Está comprado desde ya, en mi cabeza. ¿Veremos quizás un Team ICO definitive pack con SotC + ICO + The Last Guardian?

A continuación un Marvel vs Capcom que se veía un poco regulero, un juego de mucha guerra y muchos tiros de los que no son en absoluto lo mío, y luego empezamos con el follón de las VR, o realidad virtual que se suele decir.

De todos los juegos aquí presentados me quedo con Star Child, que me pareció muy colorista de una forma que me recordó a Transistor (aunque luego seguramente nada que ver) y con Moss, el juego del ratoncito, ya que parece un juego apto para toda la familia, y como padre estoy a favor de que también saquen juegos que puedan disfrutar los menores de la casa.

Y no podemos dejar de mencionar el alucine que supone Final Fantasy: Monster of the Deep, aka el jueguico de pesca de FF. Me parece la mejor cosa, sobre todo porque abre la puerta a más expansiones VR similares. ¡Ojalá un juego de cocinar las recetas de Ignis, y poder ver esas tostadas, los cachopodontes y la croqueta come gamba en realidad virtual! Ya propongo hasta un título: Doña Quina Legendary Masterclass Experience.

Continuamos…

Se viene otro de los platos fuertes, nada menos que Kratos (y familia) en el nuevo God of War. Uno de los lanzamientos que más se esperan, que seguramente no decepcionará a nadie que le tenga cariño a la saga, y que ciertamente dará mucho que hablar. Espectacular, a la altura de las circunstancias.

Bastante más pausado se presenta Kale Borroka Futurista Simulator, digo Detroit Become Human. Parece que sea un título de jugabilidad un poco limitada, una aventura cuasi narrativa, así que seguro veremos este juego hecho serie en muchos canales de YouTube.

Vamos allá con Destiny 2. Sé que es un título muy querido por mucha gente, pero a mí ni me va ni me viene, así que para vosotros jugadores. Espero que lo disfrutéis.

Y ya para acabar, el tremendo Spiderman de Insomniac. Ya era hora de que mostrasen más de este juego que nos dejó con las ganas en el E3 pasado, y desde luego pudimos disfrutar de un gameplay trepidante que combina acción y combate con quick time events que no sabes muy bien por dónde te van a salir.

Y ya. La verdad, acabó de una forma un poco abrupta todo, y creo que la sensación al ver a la gente levantarse fue agridulce. En general, he disfrutado viendo la conferencia en el momento, pero en mi opinión han faltado muchas cosas que mostrar. Agradezco que se hayan centrado en juegos juegos y más juegos (era de esperar por otra parte), pero quizás aquí Sony ha querido reservar varios pelotazos gordos para su propio evento, la PlayStation Experience, y eso ha sentado un poco regulín.

Por último…

Esto, unido al hecho de que la mayoría de las “sorpresas” ya estaban más que previstas por filtraciones o desde la feria pasada, ha hecho que mucha gente critique la actuación de Sony como floja y descafeinada.

En mi opinión, aunque entiendo las críticas, ha estado correcta. Nos han mostrado cosas que si bien no eran inesperadas, no por ello han sido menos interesantes, y conmigo han acertado de pleno con algunas cosas como ya comenté. Creo que es importante entender también que quizás el año pasado se sacaron cosas muy potentes, y no siempre se va a poder mantener ese nivel. Así que espero que este haya sido un año como de “preparación”, a la espera del siguiente volver al 100%.

Autor entrada: MamaConejo

Redactora de NQ. Amante incondicional de los animales y estudiante de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.