Terroríficas historias sobre Pokémon | Opinión

Hay muchas Terroríficas historias sobre Pokémon, y ya que estamos en Halloween queríamos hacer un especial con las verdaderas historias que hay detrás del juego de Nintendo.

Pokémon es un juego ya conocido por todos y con una comunidad muy grande. Más de una vez, hemos oído hablar sobre historias terribles, como la famosa canción de pueblo lavanda, que provocaba suicidios en Japón y países asiáticos; bueno pues estas historias no son reales; usaron este pretexto para difundir que dicha canción hacía que niños se suicidaran. Hay miles de historias de las cuales, la inmensa mayoría son fake. Pero en este artículo, nos vamos a meter un poco más profundamente en el lore de Pokémon, donde veremos historias siniestras que nos demostrarán que el mundo Pokémon no es tan bonito como parece.

La historia de la madre de Cubone

Sin lugar a dudas, uno de los Pokémon más famosos de la saga y de los que más ha dado que hablar. Esta es la historia más conocida, ya que sale en el primer juego de Pokémon (Rojo, Azul y Amarillo). Desde las primeras entregas se ha especulado con esto, ya que se cree que la cabeza de Cubone (que lleva un cráneo de hueso en la cabeza) es la propia cabeza de la madre de este Pokémon, y que su cabeza se forma a través de ese “casco”. Sin lugar a dudas, una de las historias más tristes, ya que el pobre Cubone se refugia tras este hueso y sigue añorando a su progenitora.

Haunter y su descripción en la Pokédex

Seguimos con otro de los más conocidos, ya que nos lleva acompañando desde la primera generación. Citando textualmente su descripción: ¨Haunter es un Pokémon peligroso. Si se ve alguno flotando en la oscuridad y haciendo señas, conviene no acercarse. Este Pokémon intentará robarle la energía a su presa a base de lametazos“. Ya que Haunter roba la energía vital de Pokémon y personas y puede llegar a matar; sería el más peligroso de las 3 evoluciones, puesto que Gengar solo es un gamberro al que le gusta reírse cuando la gente se asusta.

Descripción de Hunter en la Pokedex
En la Pokédex indica que Hunter “se esconde en la oscuridad total, donde nada es visible, para observar silenciosamente a su próxima víctima”

Drowzee

Pese a su aspecto inocente, estamos ante uno de los pokémon con la historia más perturbadora de todas las que traemos. Todos sabemos la historia de su evolución ¨Hypno¨, pero Drowzee no se queda corto. La especialidad de este Pokémon es cuando, acercándose a la almohada de la gente, empieza a absorber los sueños por la nariz para comérselos. Si esto ya de por si es perturbador, todo cobra una nueva dimensión cuando descubrimos que prefiere el sueño de los niños. Realmente espeluznante.

Lapras

El siguiente es uno de los Pokémon que más hemos visto y uno de los más reconocibles. El amable acompañante sobre el que mil veces hemos montado en los juegos para cruzar los océanos del título de Nintendo oculta algo más de lo que parece. La historia de este Pokémon es triste, ya que Lapras está en peligro de extinción. Pocos son los que quedan y se nos parte el corazón cuando nos enteramos de que cada uno de estos Pokémon canta con pena, con el objetivo de encontrar a los que quedan de su especie. Una desgarradora historia que no percibimos cuando utilizamos Surf y montamos sobre él. ¿Seguirá buscando?

Sableye

Estos pequeños seres que parece que vayan cargando y buscando las famosas rúpias de The Legend of Zelda son otros de los que ocultan algo más de lo que parece. Los Sableye son Pokémon muy tranquilos que viven en cuevas. Pero lo perturbador de estos Pokémon es que, si alguien se acerca y le brillan los ojos, le estará robando el alma. Ya no parecen tan amigables, ¿no?

La triste historia de Banette

Sin dudas uno de esos casos que nos han dado que pensar. Banette parece un Pokémon más, pero tiene una historia dura. A parte de que este ser absorbe energía para clavarse púas así mismo, se cree que se originó a partir de un muñeco de felpa que fue tirado a la basura. Según su descripción en la Pokedex, este muñeco habría estado acumulando rencor por ser abandonado durante tanto tiempo que habría acabado cobrando vida. Ahora, se le puede ver dando paseos por oscuros callejones. ¿Buscando a quién le hizo eso? Nunca lo sabremos.

Banette Descripcion Pokédex
En la Pokedex, describen a Banette como “un Pokémon desarrollado de una muñeca abandonada que ha acumulado resentimiento”

Cofagrigus

Las antiguas leyendas cuentan que Cofagrigus podía comer seres humanos y convertir sus cuerpos sin vida en momias. Para ello imita un ataúd elegante para atraer a los incautos ladrones de tumbas para luego sancionarlos. Su verdadero rostro está cubierto por unas piezas que se deslizan hacia afuera cuando Cofagrigus se despierta. Nunca el ataque “Momia” había cobrado un significado tan inquietante.

Conclusión

Hay muchas historias que rodean el título de Nintendo. Pese a que es un título que muchos consideran infantil e inocente, os hemos podido mostrar que esconde historias realmente trágicas y perturbadoras, y aquí os hemos dejado unas cuantas. Si conocéis alguna más, no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Autor entrada: Aureo Clarke

Aureo Clarke
Me llamo Aureo pero me podeis llamar, para cenar esta noche. Me gustan los videojuegos desde que tengo uso de razón. No le hago ascos a ningún tipo ni estilo, aquí os traeré impresiones, reviews y demás noticias relacionadas con este mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.