Review de Vampyr | La sangre marca nuestro camino

En esta Review de Vampyr os acercamos a la historia de un vampiro y su relación con la sangre, ¿os atreveréis a cruzar la línea?

Londres, 1918. Nuestro personaje, el doctor Jonathan Reid, ha sido recientemente convertido en vampiro. Debemos curar a la población de la enfermedad que asola la ciudad y, a su vez, salvarles de nosotros mismos o acabar con ellos. Aunque hemos analizado títulos de estudios pequeños que parecen triple A como Overkill’s The Walking Dead o Green Hell, Vampyr lleva un tono diferente a estos.

Esta será nuestra premisa a la hora de jugar a este título de DONTNOD Entertainment, en el que nos tocará explorar e interactuar con una gran variedad de personajes, además de combatir con los peligros que alojan sus calles. Creo que esta es la review que más me cuesta ordenar las ideas, ya que es un juego bastante extenso con mucho contenido. Así que como diría Jack el destripador, vayamos por partes.

La oscuridad será nuestro aliado

No es un misterio que la luz solar nos causa daños debido a nuestra forma vampírica, por lo que el juego se desarrollará en las oscuras calles de Londres, donde mientras la ciudad duerme, nosotros debemos investigar las desoladas calles. El entorno está bien cuidado, con una gran variedad de detalles que nos mantendrá en vilo a causa de los peligros que podemos encontrar a la vuelta de la esquina; nos ayudaremos de nuestro sentido para buscar sangre, y con ello ver algunos de los crimenes que se han cometido en la ciudad. La música de fondo es tenue y con ello podremos apreciar mejor todo el sonido ambiante y guiarnos para entrar en combate o eludir enemigos. También encontraremos carteles o notas con las que nos ayudarán a seguir la historia.

Combatiremos con sangre

En este juego podremos mejorar un extenso árbol de habilidades con diferentes ramificaciones, lo que nos permite llevar nuestras destrezas por diferentes caminos. El combate es bastante dinámico, pero tenemos tiempos muertos para poder atacar o esquivar los ataques. Me gustaría recalcar que los ataques enemigos son previsibles y muy marcados cuando realizarán una animación, pero debemos a estar atentos para esquivar correctamente y aprovechar nuestro momento para el contraataque.

Contaremos también con la ayuda de nuestras habilidades, que harán que el combate pueda ir a nuestro favor en desventaja. A la hora de enfretarnos a los enemigos tenemos 3 opciones, además de las habilidades o diferentes tipos de armas que tenemos: Atacar, esquivar o aturdir. Aturdiendo podemos morder a nuestro enemigo adquiriendo su sangre, la cual nos curará y permitirá usar nuestras habilidades.

Vampyr Gameplay Combate

Nuestra mejor arma también es nuestra perdicción

La sed de sangre nos perjudicará a lo largo del juego, y sobre todo con los personajes con los que podemos interactuar, ya que dan mucha experiencia pero harán del juego más dificil; recordemos que tenemos que salvar a la humanidad (si nosotros queremos), pero nuestro instinto vampírico también necesita alimentarse, por lo que algunas decisiones se harán difíciles de tomar.

Cuando me refiero a que nuestra mejor arma es nuestra perdicción, quiero decir que al adquirir la sangre de nuestras víctimas subiremos rápido de nivel, pero un mensaje al principio del juego, nos informa que también aumentará su dificultad. Ahí cada uno que tome su decisión de cómo quiere llevar la historia.

No he querido soltar ningún spoiler referente a la historia o los distintos personajes que nos encontraremos, además de otras funciones que descubrireis por vosotros mismos, con ello voy a terminar decir que lo recomiendo, pero bajo una premisa.

El juego merece mucho la pena, pero le tienes que dedicar tiempo, si por falta del mismo no puedes mantenerte inmerso, terminará defraudándote, ya que es un juego lento, así que lo mejor es esperar para poder meterte de lleno en la piel de nuestro protagonista y vivir con él su historia. Si soy completistas este juego os encantará. Y si queréis darle una oportunidad, nosotros os dejamos un enlace a Instant Gaming en el que podréis encontrar el título por poco más de 30€.