Villanos de los videojuegos “no tan malvados” | Opinión

villanos de los videojuegos

Si te suelen gustar los Villanos de los videojuegos, aquí te presentamos unos cuantos que “no son tan malos”

Son numerosos los videojuegos en los cuales tenemos que enfrentarnos a un jefe final que suele ser el villano del juego, al cual si vencemos conseguimos salvar al mundo. Pero, ¿os habéis parado a pensar en los motivos que llevaron a los villanos a ser malvados? ¿O sí realmente había maldad en sus acciones? Tras hablaros de melodías de videojuegos, en este artículo nos gustaría hablaros de 3 Villanos de los videojuegos a los que podríamos incluir sin ninguna duda en el bando de los buenos en otras circunstancias.

jecht final fantasy x

Jecht (Final Fantasy X)

Inevitablemente, Jecht tiene que aparecer en esta lista.  El hombre más odiado por Tidus, su hijo, y uno de los jefes finales del Final Fantasy X, Jecht no es para nada un villano. Se vio envuelto por causa de Sinh en un cambio de rumbo en el destino de su vida.

Tras vivir en la gran ciudad de Zanarkand, Sinh lo transporta a Spira, 1000 años hacia delante en el futuro, donde es rescatado por el Invocador Braska, el cual lo convierte en su guardián, junto con el joven Auron. Al final de su peregrinaje, Braska se ve obligado a convertir a uno de sus guardianes en la invocación suprema, la cual será capaz de destruir a Sinh momentáneamente. Pero cuando Sinh vuelva a resurgir, será el corazón de quién se convirtió en la invocación suprema quien lo mantenga con vida. Y Jecht decide ocupar dicho lugar.

Convertido en Sinh, Jecht recurre a Auron, para que traiga a su hijo a Spira y ponga fin a Sinh de una vez por todas. Y cuando Tidus llega ante él y le dice “¡¡Te odio!!” Jecht esboza una sonrisa: sabe que le odia.Y al mismo tiempo, agradece a Auron haber cumplido con la promesa de cuidar de su hijo. Y es gracias a Jecth, el que con su derrota, dé comienzo la caída absoluta de Sinh, y por tanto llegue la paz a Spira.

artorias the abysswalker dark souls

Artorias (Dark Souls 1)

El caballero que da nombre al DLC del primer juego de la saga, Artorias es uno de los jefes más carismáticos de Dark Souls. A pesar de la rabia con la que nos embiste en cada uno de los ataques, Artorias fue un caballero con honor; no sólo porque lo oímos de la boca del gigante ciego Grim, sino porque la misión que lo llevó a la situación en la que nos enfrentamos en el juego, fue noble.

Quiso salvar a la humanidad de la terrible oscuridad que se cernía sobre ella, hasta el punto de sumirse en el Abismo. Pero a cambio lo sacrificó todo. Pudo sobrevivir con uno de sus brazos completamente corrompido por la oscuridad, y su alma fue consumida por la locura. Una locura que sufrimos en nuestras propias carnes cuando nos enfrentamos a él.

kane comand and conquer

Kane (Saga Command & Conquer)

Estoy seguro de que los conocedores de la saga no esperabais ver al intimidante líder de la Hermandad de Nod y eterno enemigo de la GDI en esta lista. El “jefe de los terroristas noditas”, como los definiría cualquier miembro de la GDI, Kane no tiene más objetivo que utilizar el tiberio con un último objetivo: Ascender.

A lo largo de la saga no tenemos ni la más remota idea de lo que Kane quiere decir cuando se refiere a ascender, y no lo descubriremos hasta el último título de la saga. Al final del Command & Conquer 4, vemos a Kane finalmente “Ascender”. Y fuera de lo que cualquiera hubiera podido imaginar, Kane, asciende a través de una torre alienígena y desaparece de la faz de la tierra, y con él, todo el tiberio existente en ella. No sabemos qué habrá pasado con Kane, si se le volverá a ver, y a dónde habrá ascendido. Lo que sí podemos decir es que, con su Ascensión, Kane, salvó a la tierra de la amenaza del tiberio.

BONUS

Muchos son los villanos no tan malvados que hay dentro de los videojuegos, más de los que pensáis. Y si no os lo creeis, nuestros compañeros de @3PersonView nos muestran algunos que, probablemente podrían también incluirse en esta pequeña lista en su vídeo sobre villanos memorables. Os lo dejo para que lo disfrutéis.

Autor entrada: Escarniusan

Psicólogo luchando por la felicidad del mundo. Amante de los videojuegos y del Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.