Review de Coffence | La lucha llega al mundo del café

Review de Coffence

¿Eres más de espresso o de café con leche? En esta Review de Coffence te preparamos para la lucha con una buena dosis de cafeína.

De la mano de los desarrolladores Sweet Bandits Studios, esta vez os traemos nuestra review de Coffence. Este, es un juego de lucha en dos dimensiones un tanto peculiar. Normalmente, en los juegos de lucha encontramos peleas donde debemos reducir la vida de nuestro contrincante a base de golpes.  Sin embargo, como podemos deducir por el título del juego, en esta ocasión todo se centra en torno al  café.

Coffence Main Menu
El menú principal de Coffence está bien cuidado y le da un toque diferente al juego

Modos de juego

Según iniciemos el juego, nos encontraremos con un sencillo menú. En él, podremos elegir dos modos de juego: el modo historia y el modo versus, donde podremos jugar con hasta 4 amigos offline. Además de esto, podremos observar nuestra colección de tazas de café. Estas se irán desbloqueando según cumplamos objetivos  como pasarnos el modo historia.

También, podremos ver una sencilla guía de los controles y los diferentes combos que podemos realizar,  así como un detallado de las características de los diferentes personajes. Cabe destacar un futuro modo online, no está disponible de momento, ya que recordad que hablamos de un early access.

Coffence Ryan Kent Stats
En Coffence tenemos varios personajes con sus propios atributos como el rango, el salto o la velocidad

Raciones de café y tazas

La mecánica de Coffence es sencilla. En cada combate, ambos oponentes empiezan con 4 raciones de café en sus respectivas tazas y nuestro objetivo será derramar todas las raciones de café de nuestro oponente. Esto se puede conseguir desperdiciándolo en el suelo al golpearle su taza o cogiéndolo para acumular nosotros más raciones. Los movimientos de todos los personajes son iguales.

Podemos golpear a distancia, golpear haciendo un dash o derrapar por el suelo y pasar por debajo del oponente. Además, podremos cubrirnos, golpear rompiendo la guardia y lo más importante, podemos dirigir la dirección donde lanzaremos nuestra taza. Esto podremos hacerlo bien para golpear o bien para robar la ración de café que salte en el aire.

Coffence Gameplay
La lucha 1vs1 es en entornos surrealistas a base de café

Todavía le falta recorrido

El título es divertido, y sobre todo novedoso. El hecho de poder robar al contrincante el equivalente a su vida, hace que algunas partidas sean realmente entretenidas. Por otra parte, hablamos de un early access en pleno desarrollo, y por tanto debemos tener en cuenta algunas cosas. El título está bien optimizado y funciona bien, pero todavía no cuenta con modo online.

Los escenarios son bastante escasos, al igual que los personajes, pero sobre todo le falta implementar cambios en el modo de combate. La mecánica actual es divertida, y da lugar a multitud de situaciones. Sin embargo, todos los personajes cuentan con los mismos movimientos, provocando esto que podamos aburrirnos fácilmente. Una vez dicho todo esto, el juego es novedoso, y tiene futuro si se sigue actualizando.

Autor entrada: Emocionao

Jugador habitual de videojuegos desde los 5 añitos hoy en día a mis veintitantos sigo jugando a todo lo que cae en mis manos. Me encanta el cine, las series, anime... Y casi todo lo friki que pille. PC Master Race manda en mi vida, aunque también soy feliz con mi Switch ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.