¿Y si jugamos a… The Mooseman?

The Mooseman le aporta un toque diferente a los indies de Nintendo Switch

The Mooseman es uno más de los muchos títulos indies que están llegando a la consola Híbrida de Nintedo Switch. En este caso hablamos de un juego desarrollado por tan sólo dos personas, Vladimir Beletsky y Mikhail Shvachko, un “walking simutalor” en 2D que juega con una estética de luces y sombras, y una mezcla entre acuarela y pinturas de cueva. Esta estética se mezcla a la perfección con la ambientación de la historia que seguiremos, así como del protagonista de esta aventura.

El protagonista será Mooseman, un chamán de la tribu Chud,de la mitología finlandesa, que cuenta con habilidades místicas, las cuales nos permitirán avanzar por zonas imposibles en el mundo de los mortales, resolver puzzles o protegernos de diferentes entidades espirituales.

De forma ocasional, también controlaremos a otro personaje, el cual no contará con las habilidades místicas de Chud, pero sí con un arco y flechas con las que podremos escapar de los enemigos que nos encontremos por el camino.

Añadido a todo esto, por el camino nos encontraremos (de forma escondida en su mayoría) con diferentes amuletos que nos contarán más sobre la historia del juego, y nos permitirán conocer más sobre el mundo que exploramos, sus dioses y supramundo.

En The Mooseman no contará con grandes dosis de acción, ni puzzles realmente enrevesados. Nos encontramos con un “walking simulator” y, como tal, su mejor parte se basa en disfrutar de la experiencia que nos cuentan, observar los diferentes escenarios (los cuales cambian mucho con la “visión espiritual”) y la banda sonora, la cual crea una atmósfera misteriosa y extraña que encaja a la perfección con la ambientación general del juego.

Cabe destacar que nosotros hemos probado la versión de Nintendo Switch, aunque también tenéis este título en el resto de plataformas incluida en Android (donde es gratuita). También es importante mencionar que el juego no tiene versión en castellano, y aunque el inglés que se utiliza no es muy difícil de entender a poco que conozcáis el idioma, puede ser un punto a tener en cuenta, sobre todo si queréis exprimir el juego al máximo y conseguir todos los pedazos de historia, ya que el juego tan solo dura unas 2 o 3 horas.

Con todo ello, os dejamos el tráiler del juego, y recordad que siempre podéis probar su versión gratuita para ver si el título os puede interesar:

Autor entrada: Emocionao

Jugador habitual de videojuegos desde los 5 añitos hoy en día a mis veintitantos sigo jugando a todo lo que cae en mis manos. Me encanta el cine, las series, anime... Y casi todo lo friki que pille. PC Master Race manda en mi vida, aunque también soy feliz con mi Switch ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.